Welcome Soldier.



QUE ES SER UN FRIKI?

AntraXito [PoLLo] Sin conexión
El Suggar DaDDy del Viomi (Enzo)
#1
Compartir
Tuitear


Qué es Friki:

[b]Friki [/b]es un adjetivo que puede emplearse para designar a personas o cosas consideradas como extravagantes, excéntricas o raras, o para referirse a individuos que se entregan de manera obsesiva y desmesurada a ciertas aficiones.
La palabra [b]friki[/b], como tal, es una adaptación al español de la voz inglesa [b]freaky[/b], un adjetivo empleado coloquialmente para referirse a algo o alguien extraño o excéntrico. Un freak, en este sentido, era el tipo de personas que participaban en los espectáculos de fenómenos (o freak shows) de los circos o ferias, populares sobre todo entre los siglos XIX y XX, como el enano, la mujer barbuda, los tragasables, el hombre elefante, el gigante, etc.
En español, el concepto de[b] friki[/b] se ha convertido en un [b]estereotipo social[/b] para referirse a los individuos que presentan comportamientos o actitudes que se salen de lo convencional, y lo reflejan en una forma de vestir a veces inusual o pintoresca.
Los[b] frikis[/b], por lo general, se caracterizan por tener gustos e intereses sobre temas relativos a la imaginación, la creatividad y la inteligencia, que muchas veces resultan extraños para la sociedad donde se desenvuelven. Son personas introvertidas, pero con una gran necesidad de relacionarse con aquellos con quienes comparten aficiones e intereses.
Los[b] frikis[/b], por ejemplo, son amantes de los videojuegos, los cómics, la manga, el anime, la literatura, el cine y la televisión, particularmente cuando son de tema fantástico o de ciencia ficción, y debido a esto muchas veces son considerados personas infantiles o inmaduras. No obstante, en ocasiones, desarrollan tal nivel de conocimiento sobre sus temas de interés que se convierten en auténticos expertos en la materia.
En las últimas décadas, los [b]frikis[/b] han llegado a constituirse como una auténtica subcultura, que reúne a una numerosa comunidad de personas con intereses, actitudes e ideas en común. Incluso, se celebra el 25 de mayo el [b]Día del Orgullo Friki[/b], con diversas actividades, como proyección de filmes clásicos de ciencia ficción, concursos de disfraces y torneos de videojuegos.
La palabra, a pesar de que puede emplearse en inglés, siempre en cursivas, freaky, también puede encontrarse totalmente adaptada a la escritura en español como [b]friqui[/b]. No obstante, la Real Academia Española aconseja su escritura con “k”, por su proximidad con la escritura de su raíz inglesa. [b]Sinónimos[/b] de [b]friki [/b]también pueden considerarse términos como [b]otaku[/b], del idioma japonés, o [b]geek[/b], del inglés.
:whatever:  EL ChckEn Little
Responder

DeadFire Sin conexión
User
#2
Yo creí que era ver anime jugar videojuegos por horas y eso pero lo que no entiendo es porque lo sacas de Wikipedia?
                                              
                      
Trouble in Terrorist Town
                                    DeadFire
     




Responder

Dr.Heart Sin conexión
User
#3
Van a quitar la ganancia ya aplaquense, le hubieras quitado las etiquetas tan siquiera o el "COMPARTIR" "TUITEAR" de arriba con un hipervínculo para que quede mejor, también sintetizarlo un poco ya que da pereza leer un artículo tan largo
[Imagen: pgSBd3t.png]
Responder

GansterRr Sin conexión
User
#4
Dejen de estar haciendo post a lo *******, van a quitar la ganancia xD
Old
Responder

DeadFire Sin conexión
User
#5
(05-16-2018, 02:14 AM)Dr.Heart escribió: Van a quitar la ganancia ya aplaquense

Ami? Porque banana dijo que menos de 10 letrad
                                              
                      
Trouble in Terrorist Town
                                    DeadFire
     




Responder

Dr.Heart Sin conexión
User
#6
En general, por eso no hice una cita, menos de 10 letras y también cosas sin sentido como hizo FJ xd
[Imagen: pgSBd3t.png]
[+] 1 user says Thank You to Dr.Heart for this post
Responder

-Space' Sin conexión
User
#7
lo hace para ganar PeñaCoins
apoco no krnal Pacman
[Imagen: Space2.png]
[+] 1 user says Thank You to -Space' for this post
Responder

MxE Camperro Sin conexión
User
#8
Arregla tu post. 
:dancing:
Responder

AntraXito [PoLLo] Sin conexión
El Suggar DaDDy del Viomi (Enzo)
#9
LOS PEÑACOINS PAPA, LOS PEÑACOINS.
:whatever:  EL ChckEn Little
Responder





Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)



Sobre M X E M E X I C O

Comunidad MxE © 2020 - La mejorar comunidad de Counter Strike 1.6 .